I Concurso Escolar de Podcast

El IES Faro de Maspalomas presenta el I Concurso Escolar de Podcast Educativos en el que podrá participar el alumnado y profesorado del centro en cualquiera de los cursos y niveles (ESO, Bachillerato o Formación Profesional). El ganador o ganadores del concurso recibirán los siguientes premios:

• Visita y participación en un programa de radio de la emisora Radio.
  • Entradas gratis al Hollyday World.

BASES DE PARTICIPACIÓN

1.El podcast versará sobre un tema relacionado con la igualdad, en línea con el proyecto PIDAS, en cualquiera de sus dimensiones. Por ejemplo: igualdad de género, entre hombres y mujeres; igualdad social del colectivo LGTBIQ+; igualdad entre jóvenes y adultos; igualdad de oportunidades; igualdad racial, etc.

2.El formato del podcast podrá ser como reportaje, documental, entrevista, cuento o relatos, etc., real o ficticio.

3.La duración máxima del podcast será de 5 minutos.

4.Se podrá presentar un podcast como máximo de forma individual y hasta 4 participantes, si es en equipo.

5.Se valorará:

• La adecuación del contenido al tema del concurso.
  • Que el guión sea original.
  • La calidad del audio, con el uso de efectos sonoros y música libre, en equilibrio con el contenido del podcast y que caracterice el formato radiofónico.
  • Respeto de la duración exigida.
  • El esfuerzo y la dedicación en su elaboración.

6.Los participantes menores de edad deberán contar con una autorización.

7.Para participar se rellenará una hoja de inscripción y se enviará en podcast, en formato MP3, a la siguiente dirección:

8.La fecha máxima para el envío del podcast será el día 31 de mayo.

9.Los participantes asumen y aceptan las bases anteriores. En caso contrario, serán descalificados.

FINALISTAS DEL PRIMER CONCURSO DE PODCAST EDUCATIVO DEL IES FARO DE 2022

1.Categoría de 1º y 2º ESO

2.Categoría de 3ºESO

3.Categoría de 4ºESO y resto de enseñanzas del centro

GANADORES DEL PRIMER CONCURSO DE PODCAST EDUCATIVO DEL IES FARO DE 2022

1.Categoría de 1º y 2º ESO

2.Categoría de 3ºESO

3.Categoría de 4ºESO y resto de enseñanzas del centro

Mujeres científicas

PROGRAMA DE LA RADIO IES FARO DE MASPALOMAS

El jueves 28 de abril de 2022 el IES Faro de Maspalomas recibió a Marilola Afonso, ingeniera de software, investigadora y profesora en la ULPGC. Nos habló sobre qué significa la ingeniería de software, qué es un algoritmo y cómo sin saberlo los usamos a diario, y sobre todo, nos habló de que los estereotipos sirven para bien poco. Y al día siguiente, intensa jornada la del viernes 29 de abril, en la I Semana “Científicas”, tuvimos las siguientes charlas:

• Elena Carretón, veterinaria, investigadora y profesora en la ULPGC, nos habló de cómo desde niña había visualizado el papel de los científicos, y cómo acabó convirtiéndose en una. También nos contó, con mucho humor, la multitud de vertientes que tiene el papel del veterinario-a. Pronto podrás escuchar también su entrevista de radio.

• Zaida Ortega y Sara Díaz, ingenieras químicas y  también personal de la ULPGC, dieron respuesta a la compleja pregunta de si el plástico es siempre malo (y no es otra que, DEPENDE). Pudimos aprender el significado de multitud de términos que nos abruman en campañas comerciales, productos que consumimos, y también en las noticias sobre el planeta, el medio ambiente, y el mundo globalizado.

¡Gracias a todas!

Les dejamos el #mujerescientificascanarias @ulpgc_para_ti

Y aquí se presentan las entrevistas en forma de podcast y vídeos.

Radio IES Faro

Se presentan los programas grabados y emitidos por Radio IES Faro de Maspalomas. Además, puedes acceder a nuestro canal de radio en Radio IES Faro de Maspalomas.

Mujeres Científicas

Historia de la Música y la Danza
a través de la radio

Escucha Canarias

Serie de entrevistas realizadas a mujeres científicas en el marco de la I Semana de Mujeres Científicas en el IES Faro de  Maspalomas.

Serie de podcast con entrevistas a  compositores y artistas de ayer y de hoy.

Serie de podcast sobre contenidos
canarios elaborado por el  alumnado de Prácticas Comunicativas y Creativas del IES Faro.

Admisión y matrícula del alumnado y pruebas de acceso para el curso 2021_2022

Se pone a disposición la información y documentación para la admisión y matrícula de alumnado para el curso 2022_2023, por un lado, y el calendario de acceso para los ciclos formativos de grado medio y superior que se oferta en el centro.

1.ADMISIÓN Y MATRÍCULA DE ALUMNADO PARA EL CURSO 2022_2023

Más información en el siguiente enlace: Admisión y matrícula del alumnado para el curso 2022_2023

2.CALENDARIO DE PRUEBAS DE ACCESO PARA CICLOS MEDIOS Y SUPERIORES: Hacer clic aquí