(+34) 928765980      35006643@gobiernodecanarias.org
  • Home
  • Nuestro centro
  • Nuestra Identidad

Nuestra identidad

El IES Faro de Maspalomas se encuentra ubicado en el sur de la isla de Gran Canaria, concretamente en la localidad de Maspalomas en el municipio de San Bartolomé de Tirajana.

Su principal atractivo es su clima, junto con sus parajes naturales que aúnan playa y montaña, lo que ha convertido esta región en un referente turístico internacional.

Uno de los símbolos monumentales más representativos de Maspalomas es su centenario faro. Y es de éste de donde nuestro centro educativo toma su denominación.

El IES Faro de Maspalomas se caracteriza por su diversidad que constituye uno de sus más destacadas señas de identidad. Las enseñanzas impartidas abarcan ESO, Bachillerato, Formación Profesional y la atención de alumnado con necesidades educativas especiales en nuestra aula enclave. Pero también contamos con alumnado de más de 100 nacionalidades distintas, resultado de nuestro contexto sociocultural internacional.

Los valores que pretendemos transmitir a nuestro alumnado son respeto, tolerancia y solidaridad unidos a la potenciación del talento como vía para su desarrollo personal y académico.

Además se ha definido la calidad como parte fundamental de nuestra filosofía y de la estrategia en nuestro Proyecto Educativo, lo que le ha llevado a alcanzar la excelencia a través de la obtención de diversas acreditaciones.

La manifestación de este compromiso con la calidad se traduce en numerosas actividades y proyectos desarrollados en nuestro centro en una larga trayectoria jalonada con premios y reconocimientos.

Por último, el centro apuesta por la defensa y protección de la identidad y cultura canaria pero al mismo tiempo mira al futuro con la integración educativa de las últimas tecnologías de la información y el conocimiento junto con metodologías innovadoras en nuestras aulas.

Por su contexto y alumnado, el IES Faro de Maspalomas tiene presente Europa. Pero, además, desde hace cuatro años Europa es una oportunidad de formación para su alumnado. Iniciamos varias experiencias de intercambio con Alemania y alumnado de la ESO, continuando con el proyecto Erasmus + que nos ha permitido enviar a alumnado de nuestro centro a diversos puntos de Europa con fines de formación e intercambio cultural.

Sobre nosotros

Somos un centro de enseñanza secundaria, bachillerato y formación profesional del sur de Gran Canaria


IES Faro de Maspalomas
Calle Secundino Delgado, 4 (+34) 928765980
35006643@gobiernodecanarias.org
De lunes a viernes: 08.00 - 20.30