(+34) 928765980      35006643@gobiernodecanarias.org

Memoria 2021_2022

OFERTA DE FORMACIÓN PROFESIONAL DE TÉCNICO SUPERIOR DE DIRECCIÓN DE COCINA Y DE GESTIÓN DE ALOJAMIENTOS TURÍSTICOS

  

PLAZAS VACANTES EN FORMACIÓN PROFESIONAL EN EL IES FARO DE MASPALOMAS



LIBROS DE TEXTO DEL CURSO 2022_2023

Se pone a disposición la relación de libros de texto para el curso 2022_2023: HACER CLIC AQUÍ

DOCUMENTACIÓN PARA FORMALIZAR LA MATRÍCULA

Se pone a disposición del documento que contiene la información para formalizar la matrícula: HACER CLIC AQUÍ

CALENDARIO DE PRUEBAS DE SEPTIEMBRE PARA 1º DE BACHILLERATO Y CONTENIDOS MÍNIMOS

Calendario de las pruebas de septiembre: HACER CLIC AQUÍ

Contenidos mínimos de las materias: HACER CLIC AQUÍ

II CERTAMEN DE FOTOGRAFÍA “LA CIENCIA EN NUESTRO DÍA A DÍA”

Vídeo resumen con las fotos finalistas y ganadoras en las distintas categorías del concurso. Aprovechamos para agradecer a todo el alumnado participante en el concurso, ¡así como felicitar a los ganadores! Queremos dar las gracias especialmente a la Consejería de Educación y Juventud del Cabildo de Gran Canaria, y a su consejera Olaia Moran, por cedernos los regalos. @olifriski  @grancanariajoven @iesfarodemaspalomas_oficial
#cienciacotidiana

PROYECTO ERAMUS DE MOVILIDAD "EUROPA, MI MEJOR ELECCIÓN"

Los alumnos y alumnas han iniciado la movilidad a diferentes países de Europa (Alemania, Italia, Francia y República Checa) para realizar las prácticas de la FCT en diferentes empresas, se han realizado 10 movilidades de alumnos y alumnas. Además de un job shadowing que ha realizado una profesora de estética a Francia, otra de las movilidades que se han realizado ha sido la de la coordinadora a Oporto para presentar el proyecto en una escuela.

Todas las movilidades han sido un éxito, los alumnos han aprovechado su estancia de prácticas para mejorar el idioma, visitas culturales y aprendizaje de nuevas técnicas.

GANADORES DEL I CONCURSO DE PODCAST EDUCATIVO DEL IES FARO DE MASPALOMAS

Los ganadores del I Concurso de Podcast Educativo de IES Faro de Maspalomas 2022 son:

  • 1ºESO: Naima Jeswani
  • 3ºESO: Sofía D´Ascanio
  • 4ºESO: Chelsy Labao, Sofía Álvarez y Pedro Alonso

¡Enhorabuena a los ganadores! Escucha los podcast ganadores en el siguiente video.

MATRICULA DE HONOR EN EL CICLO DE GRADO MEDIO DE ESTÉTICA Y BELLEZA

Concedido a la alumna Sigrid María Castro García. ¡Enhorabuena y muchas felicidades!

JORNADA DE DEMOSTRACIONES 1º CFGS ESTÉTICA DUAL EN EL IES FARO

Tras el periodo de formación en empresa, el alumnado se ha incorporado al centro para exponer su experiencia formativa durante el curso y realizar demostraciones prácticas de las técnicas aprendidas. Entre los asistentes se encontraba el equipo educativo, tutores de empresa y la prospectora dual de Imagen Personal, que aprovecharon la ocasión para compartir puntos de vista y detectar las necesidades del sector.

AULA DE EMPRENDIMIENTO

El IES Faro de Maspalomas, a través de su gestora de emprendimiento, participó en una visita formativa a las Aulas de Emprendimiento del País Vasco.

COMUNICADO A LAS FAMILIAS: FIN DE CLASES DEL CURSO ESCOLAR 2021/22 Y ENTREGA DE NOTAS E INFORMES

Se informa al alumnado y familias del IES Faro de Maspalomas que las notas se publicarán el miércoles 22 de junio, que podrán consultar a través de Pincel Ekade o la APP Familias. Las clases finalizan el jueves 23 de junio. 


El periodo de reclamación de calificaciones es el 23 (de 09.00 a 13.00 horas) y 24 de junio (de 09.00 a 12.00 horas) en nuestro centro educativo, solicitando en la Conserjería del centro el formato de reclamaciones y presentando original y copia con registro de entrada en la secretaría.
 
El alumnado de 1º de Bachillerato con materias sin superar en dicha convocatoria deberá recoger en el centro a través de sus docentes el Plan de Recuperación de materias pendientes, así como estar atentos al calendario de publicación de las pruebas extraordinarias que se llevarán a cabo los días 1 y 2 de septiembre. El calendario se publicará a lo largo de la próxima semana así como se subirán a la web los contenidos mínimos. 

Podrán verlas a través de Pincel Ekade o la APP Familias. Si las familias necesitaran una copia de sus calificaciones o resolver dudas sobre las mismas, pueden solicitarlas llamando al centro al 928765980 y pidiendo cita con el tutor/a del grupo o los docentes de las materias. 

Para acceder a Pincel Ekade o App Familias pueden acudir a los siguientes enlaces, así como para la recuperación de la contraseña de acceso:

Para más  detalle de cómo acceder, les dejamos el siguiente enlace informativo: CÓMO ACCEDER A LAS APLICACIONES DE LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN PARA LAS FAMILIAS.

El IES Faro de Maspalomas les desea un feliz verano.

EXPOSICIÓN DE COMICS DE 1ºESO 

MOVILIDADES DEL ALUMNADO DE LOS CICLOS SUPERIORES DE DIRECCIÓN DE COCINA, ALOJAMIENTO TURÍSTICO Y ESTÉTICA INTEGRAL Y B.IENESTAR

El IES Faro de Maspalomas, termina el curso escolar realizando 9 movilidades del alumnado de los ciclos superiores de Dirección de Cocina, Alojamiento Turístico y Estética Integral y Bienestar y una movilidad de una profesora a la Bretaña francesa para visitar prácticas de Estética y Belleza.

El alumnado que ha participado reconoce que ha recibido una gran lección de aprendizaje y la profesora valora como muy satisfactoria la experiencia.

El próximo curso el centro contará con 10 becas para el alumnado de los ciclos superiores y con 3 becas para el profesorado.

El IES Faro de Maspalomas quiere seguir desarrollando su faceta de internacionalización y anima a todos los potenciales beneficiarios a participar en el proyecto.


EL IES FARO DE MASPALOMAS, PRIMER PREMIO EN GUION EN EL CONCURSO DE CORTOS CINEDFEST 2022

Nos complace informarles que el IES Faro de Maspalomas ha obtenido el Primer Premio en Guion (ex aequo) en el concurso de cortos CinedFest 2022 con el corto "Tu segunda sombra", realizado por el alumnado de 4ºESO Aitana Pérez Amaalen, Antonio Guerra Bueno, Daniela Afonso Muza y Emma González Santana. ¡Enhorabuena!

ORLA DE PABLO MARRERO BEJARANO

GALA FINAL CINEDFEST EN DIRECTO CON EL IES FARO DE MASPALOMAS COMO FINALISTA



ENTREGA DE ORLAS DE 2ºBACH Y CICLOS FORMATIVOS 2022





ENTREVISTA A ALUMNADO Y DOCENTES DEL IES FARO EN RADIO DUNAS 107.6

Mercy García habla con las alumnas Sofía Álvarez, Chelsy Labao, Azucena Quintana, María Rodríguez y Ainara Vidal, Aurora Rosenbaum y Valentina Jiménez y las profesoras Noelia Díaz, Ada Navarro y el profesor Manuel Eugenio del IES Faro de Maspalomas para hablar del "Proyecto Mujeres Científicas" que se llevó a cabo en el Centro Educativo dentro del Marco de la Celebración de la I Semana del mismo nombre del proyecto (Enlace a RADIO DUNAS).

INFORMACIÓN BECAS CICLOS FORMATIVOS MODALIDAD DUALES


PUBLICADAS LAS CALIFICACIONES DE 2ºBACH DE CONVOCATORIA EXTRAORDINARIA DE JUNIO

Se informa al alumnado y familias de 2º de Bachillerato que ya están disponibles en Pincel Ekade Familias las calificaciones de la convocatoria extraordinaria de junio. 
El periodo de reclamación de calificaciones es el 15 y 16 de junio, en nuestro centro educativo, solicitando en la Conserjería del centro la hoja de reclamaciones y presentando original y copia con registro de entrada en la secretaría de 09.00 a 13.00 horas.
Las calificaciones las podrán ver a través de Pincel Ekade o la APP Familias. Si las familias necesitaran una copia de sus calificaciones o resolver dudas sobre las mismas, pueden solicitarlas llamando al centro al 928765980 y pidiendo cita con el tutor/a del grupo o los docentes de las materias. 

PROYECTO FINAL DE ALEMÁN CON EL CFGS DE GESTIÓN DE ALOJAMIENTOS TURÍSTICOS

En el IES Faro de Maspalomas puedes formarte en diversos campos profesionales.  Uno de ellos es el Turismo. 

Además de otras materias, en este ciclo puedes formarte en la más que importante área de Lenguas Extranjeras, obteniendo competencias comunicativas suficientes como para desenvolverte en tus primeros pasos profesionales.

Para muestra un botón.  Los alumnos de 1º CFGS en Gestión de Alojamientos Turísticos, han realizado como proyecto de fin de curso, una presentación de un hipotético hotel en el que nos presentan al mismo hablándonos de sus características principales, como la categoría, el precio, datos de contacto, instalaciones y principales actividades. No te lo pierdas.  El próximo puedes ser tú.

PROYECTO DE ESTADÍSTICA DE MATEMÁTICAS



CAMPEONATO AUTONÓMICO CANARIASKILLS 2022 FUERTEVENTURA

NOTA INFORMATIVA DE LA FAMILIA DE IMAGEN PERSONAL

El pasado miércoles, día ocho de junio de 2022 tuvo lugar el Campeonato Autonómico Canariaskills 2022 Fuerteventura,  el IES Faro de Maspalomas ha sido el centro coordinador de la familia profesional de IMAGEN PERSONAL. 

Compieron 10 centros de la especialidad de peluquería y 12 centros de la especialidad de estética. De nuestro centro han participado las alumnas  Jennifer Yang Yang  de la especialidad de peluquería tutorizada por la profesora Macu Betancor Herrera y en la especialidad de estética Aixa Nayely Benítez Alemán  tutorizada por Zaraida Rodríguez Cabrera y Arantza Izcoa Reina.

Agradecer la buena disposición de los integrantes del Departamento de Imagen Personal y el Equipo Directivo del Centro IES Faro de Maspalomas.

NOTA INFORMATIVA DE LA FAMILIA DE HOSTELERÍA

Desde el Dpto. De HOSTELERÍA y TURISMO, y una vez finalizado el campeonato SKILLS2022, en la isla de Fuerteventura, el pasado miércoles día 08/Junio, agradecer a todo el profesorado participante de la Familia profesional, y al alumnado que participó en el evento, por las ganas y entusiasmo que han puesto en ello.

Todos son ganadores, pero en especial, a la alumna DÉBORA GARCÍA MEDINA, de la especialidad de RECEPCIÓN, en Alojamientos Turísticos, por quedar en segundo puesto con la medalla de plata, a nivel regional.  Felicitar también al Equipo Educativo de 2do CFGS Gestión de Alojamientos Turísticos y a los otros alumnos participantes, Carolina Amador Santana y Daniel Martel Rodríguez.

Reiteramos las felicitaciones a todos los participantes. Todos son ganadores, ya solamente por participar.

¡Felicidades a todos! Buen trabajo.



PROYECTO FINAL DE ALEMÁN CON PRIMERO ESO "DAS BIN ICH".

Como proyecto final del curso, los alumnos que aprenden alemán en el IES Faro de Maspalomas, han realizado un vídeo de presentación personal  en el que nos muestran sus capacidades comunicativas en la lengua de Goethe. Aprender alemán no es más difícil que otras lenguas.  Aquí tienes la prueba.  El próximo puedes ser tú. 

EL IES FARO EN RADIO DUNAS CON MOTIVO DE LA FINAL CINEDFEST



Enlace a RADIO DUNAS

CAMPEONATO AUTONÓMICO CANARIASKILLS 2022 FUERTEVENTURA

El próximo miércoles, día ocho de junio de 2022 tendrá lugar el Campeonato Autonómico Canariaskills 2022 Fuerteventura, 22 distintas familias Profesionales entre ellas de la familia profesional de HOSTELERÍA Y TURISMO, donde compiten varios  centros de la especialidad de COCINA  y  de  ALOJAMIENTO (esta última, es la primera vez que participa en los SKILLS) e IMAGEN PERSONAL donde compiten 10 centros de la especialidad de peluquería y 12 centros de la especialidad de estética. El alumno seleccionado participará en las pruebas de la competición a nivel regional. 

Acceso al programa del evento: HACER CLIC AQUÍ

EL IES FARO EN LA FINAL DEL CONCURSO CINEDFEST

VISITA AL LICEUM IGÓLNOKSZTALÇACE IM CZESLAWA DE DOCENTES DEL IES FARO EN POLONIA




EL IES FARO DE MASPALOMAS LES DESEA FELIZ DÍA DE CANARIAS

PRESENTACIÓN DEL PROYECTO DE AJEDREZ EN EL IES FARO DE MASPALOMAS

Presentación del proyecto de ajedrez en el IES Faro de Maspalomas desarrollado durante los recreos en el curso 2021_2022.

EL IES FARO DE MASPALOMAS PARTICIPA UN AÑO MÁS EN EL CONCURSO DE CORTOS CINEDFEST

El IES Faro de Maspalomas participa de nuevo en el concurso de cortos educativos CinedFest con las siguientes propuestas:

CHARLA DE LA POLICÍA NACIONAL SOBRE USO CORRECTO DE LAS REDES SOCIALES

COMUNICADO A LAS FAMILIAS: ENTREGA DE CALIFICACIONES DE 2º DE BACHILLERATO

Se informa al alumnado y familias del IES Faro de Maspalomas que se encuentran publicadas las calificaciones de 2º de Bachillerato (Convocatoria Final Ordinaria).

El periodo de reclamación de calificaciones es el 20 y 23 de mayo, en nuestro centro educativo, solicitando en la Conserjería del centro la hoja de reclamaciones y presentando original y copia con registro de entrada en la secretaría de 09.00 a 13.00 horas.

Además, queremos compartir con ustedes el calendario de exámenes de recuperación de las materias de 1º y 2º de Bachillerato. Es muy importante que el alumnado contacte con los docentes, que les indicarán cómo preparar los exámenes así como podrán asistir a clase para repasar los contenidos no superados durante el curso escolar.  ACCESO AL CALENDARIO AQUÍ

Las calificaciones las podrán ver a través de Pincel Ekade o la APP Familias. Si las familias necesitaran una copia de sus calificaciones o resolver dudas sobre las mismas, pueden solicitarlas llamando al centro al 928765980 y pidiendo cita con el tutor/a del grupo o los docentes de las materias. 

Para acceder a Pincel Ekade o App Familias pueden acudir a los siguientes enlaces, así como para la recuperación de la contraseña de acceso. 

Podrán verlas a través de Pincel Ekade o la APP Familias. Si las familias necesitaran una copia de sus calificaciones o resolver dudas sobre las mismas, pueden solicitarlas llamando al centro al 928765980 y pidiendo cita con el tutor/a del grupo o los docentes de las materias. 

Para acceder a Pincel Ekade o App Familias pueden acudir a los siguientes enlaces, así como para la recuperación de la contraseña de acceso:

Para más  detalle de cómo acceder, les dejamos el siguiente enlace informativo: CÓMO ACCEDER A LAS APLICACIONES DE LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN PARA LAS FAMILIAS.

INFORMES DE EVOLUCIÓN DEL ALUMNADO DEL IES FARO DE MASPALOMAS

Se comunica a las familias que hoy se entregará al alumnado de ESO, 1º FP Básica y 1º Bachillerato los informes de evolución en las diferentes materias.
 
Llegará el sobre cerrado a casa, y rogamos lo devuelvan firmado como comprobante de que han recibido correctamente la información.
 
Para aclaraciones, si desean contactar con los/as tutores/as, deben llamar al 928765980 (teléfono del centro) y solicitar una cita telefónica con el/la responsable de la clase de su hijo/a. También puede solicitarse a través de la agenda de los alumnos/as. En el horario de Atención a las Familias, el/la tutor/a se pondrá en contacto con ustedes.
 
Además, se adjunta al informe la encuesta elaborada por el Departamento de Calidad e Innovación Educativa del IES Faro de Maspalomas, que les requerirá unos minutos. Podrán acceder desde un dispositivo móvil o tablet, con la lectura del código QR. Las encuestas son anónimas.  
 
Es muy importante para nosotros su opinión así como las propuestas de mejora, con el fin de ir progresando cada día nuestro centro educativo. 
 
Muchas gracias 
ENSEÑANDO ÁFRICA EN EL IES FARO DE MASPALOMAS



PRESENTACIÓN DE LOS PODCAST Y VÍDEOS DE LAS ENTREVISTAS A MUJERES CIENTÍFICAS

Con motivo de la I Semana de Mujeres Científicas, se realizaron entrevistas radiofónicas en nuestra Radio IES Faro. Y aquí se presentan en forma de podcast y vídeos.



I CONCURSO ESCOLAR DE PODCAST EDUCATIVO
 “POR LA IGUALDAD”

El IES Faro de Maspalomas convoca el I Concurso Escolar de Podcast educativo 2022 para alumnado de ESO, Bachillerato y Formación Profesional. El tema central del concurso será la igualdad.

Toda la información en este enlace: HACER CLIC AQUÍ

I SEMANA DE MUJERES CIENTÍFICAS EN EL IES FARO DE MASPALOMAS

Para empezar, el jueves 28 de abril recibimos a Marilola Afonso, ingeniera de software, investigadora y profesora en la ULPGC. Nos habló sobre qué significa la ingeniería de software, qué es un algoritmo y cómo sin saberlo los usamos a diario, y sobre todo, nos habló de que los estereotipos sirven para bien poco.

Al día siguiente, intensa jornada la del viernes 29 de abril, en la I Semana “Científicas”, con las siguientes charlas:

  • Elena Carretón, veterinaria, investigadora y profesora en la ULPGC, nos habló de cómo desde niña había visualizado el papel de los científicos, y cómo acabó convirtiéndose en una. También nos contó, con mucho humor, la multitud de vertientes que tiene el papel del veterinario-a. Pronto podrás escuchar también su entrevista de radio.

  • Zaida Ortega y Sara Díaz, ingenieras químicas y  también personal de la ULPGC, dieron respuesta a la compleja pregunta de si el plástico es siempre malo (y no es otra que, DEPENDE). Pudimos aprender el significado de multitud de términos que nos abruman en campañas comerciales, productos que consumimos, y también en las noticias sobre el planeta, el medio ambiente, y el mundo globalizado.

  • El martes 3 de mayo la investigadora y profesora de la ULL Coromoto León realizó una conferencia telemática para alumnado de 4º ESO y Bachillerato, explicando la relevancia de las matemáticas para el mundo actual. 

  • El jueves 5 de mayo recibimos la visita de dos investigadoras africanas, Marie Ndiaye y Badiaa Ait Ahmed. Ambas realizan una estancia de investigación en la ULPGC en el marco del proyecto de cooperación Mujeres por la Ciencia, que apoya la carrera investigadora de mujeres africanas. Con este hilo conductor, los alumnos de bachillerato prepararon preguntas para una mesa redonda, en inglés. Posteriormente alumnas de 4º ESO tuvieron la posibilidad de entrevistarlas en la radio del instituto.

¡Gracias a las todas! Ha sido un placer contar con tremendo equipo en el IES Faro De Maspalomas. Pronto tendremos disponible todas las entrevistas realizadas en la radio en forma de podcast y vídeos en nuestro canal de Youtube, sitio web (iesfarodemaspalomas.es) e Instagram (@iesfarodemapalomas_oficial). ¡Atentos!

#mujerescientificascanarias @ulpgc_para_ti

EL IES FARO DE MASPALOMAS ENTRE REDES
I SEMANA DE LAS MUJERES CIENTÍFICAS
  


DÍA DEL EMPRENDIMIENTO
El pasado miércoles 20 de abril tuvo lugar la celebración del día del emprendimiento en el Teatro-auditorio de Agüimes. Nuestro agradecimiento al alumno ANDRÉS CAMACHO ÁLVAREZ de 1º CFGM de Servicios de restauración, por su trabajo y por representarnos en el concurso de ideas emprendedoras.

COMUNICADO ACERCA DEL USO DE LAS MASCARILLAS EN LOS CENTROS EDUCATIVOS
DÍA DEL EMPREDIMIENTO
El día 20 de abril de 2022, en horario de 10:30 a 13:30, se celebrará en el Auditorio de Agüimes el día del emprendedor/a, en el que participa como finalista en el concurso de ideas emprendedoras un alumno de nuestro centro.

Puedes seguir el acto en directo a través del siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?v=JBxGWyHIrNg

ES HORA DE ELEGIR TU FUTURO PROFESIONAL
  
FINALISTAS DEL CONCURSO "LA FÍSICA Y QUÍMICA EN EL DÍA A DÍA".
PROMOCIÓN DEL CICLO DE GRADO MEDIO DE JARDINERÍA Y FLORISTERÍA
ADMISIÓN Y MATRÍCULA DE ALUMNADO PARA EL CURSO 2022_2023 Y CALENDARIO DE PRUEBAS DE ACCESO PARA CICLOS FORMATIVOS MEDIOS Y SUPERIORES
Se pone a disposición la información y documentación para la admisión y matrícula de alumnado para el curso 2022_2023, por un lado, y el calendario de acceso para los ciclos formativos de grado medio y superior que se oferta en el centro.

1.ADMISIÓN Y MATRÍCULA DE ALUMNADO PARA EL CURSO 2022_2023

Más información en el siguiente enlace: Admisión y matrícula del alumnado para el curso 2022_2023

2.CALENDARIO DE PRUEBAS DE ACCESO PARA CICLOS MEDIOS Y SUPERIORES: Hacer clic aquí

LA ALUMNA DANIELA PÉREZ PERERA DEL IES FARO EN EL SPAIN SKILLS
Nuestra alumna Daniela Pérez Perera del IES Faro de Maspalomas  ha participado en Spain SKills en la especialidad de Peluquería del 22 al 27 de marzo del 2022, representando a Canarias, todo un orgullo para nuestra comunidad.
 
EL IES FARO SOLIDARIO CON UCRANIA
Una vez más se confirma que el IES Faro de Maspalomas es un centro solidario. Agradecer a todos su aportación y en especial a la Asociación GULL-LASÉGUE por su implicación. Gracias. Mañana miércoles se entrega lo recogido en el Ayuntamiento de San Mateo y desde allí se envía a Ucrania.

PUBLICACIÓN DE LAS CALIFICACIONES PROVISIONALES DE LAS PRUEBAS DE CERTIFICACIÓN DE INGLÉS
Se informa al alumnado y a las familias que la publicación de calificaciones provisionales de las pruebas de certificación de inglés a la población escolar será el JUEVES 7 DE ABRIL. 
Para revisar las pruebas de certificación y solicitud de aclaraciones, se debe solicitar cita previa, retirando en la Conserjería de nuestro centro educativo el formulario de solicitud de revisión de la calificación de la prueba, y entregarlo cumplimentado en la secretaría del centro para su registro y tramitación (plazo: hasta el 8 de abril, 13.00 horas).
El 19 de abril se publicará en la corchera del centro la hora que será atendido el alumnado y/o sus representantes legales. 
La revisión de las pruebas de certificación y solicitud de aclaraciones será el viernes 22 de abril en la Sala de Juntas del centro.
INFORMACIÓN Y DIFUSIÓN de la Asociación Gull Lasègue
Esta asociación visibiliza los trastornos de la conducta alimentaria. Información, Orientación y Asesoramiento. Tratamiento Integral. Prevención. Investigación. Más en @asociaciongullasegue
  
AYUDA A UCRANIA
Con medicamentos y leche para niños de hasta dos años. Muchas gracias
PROMOCIÓN DEL CICLO FORMATIVO DE GRADO MEDIO DE JARDINERÍA Y FLORISTERÍA
LA ALUMNA DANIELA PÉREZ PERERA DEL IES FARO DE MASPALOMAS REPRESENTA A CANARIAS EN EL SPAINSKILLS
Esta semana ha sido el campeonato SPAINSKILLS en IFEMA Madrid. Nuestra alumna Daniela Pérez Perera, de 1º CFGS Estética Integral y Bienestar del IES Faro de Maspalomas, asistió como participante representando a Canarias en la especialidad de peluquería.
Comunicado a las familias: entrega de calificaciones e informes de Aula Enclave, ESO, FP Básica y Bachillerato.
 
Se informa al alumnado y familias del IES Faro de Maspalomas que se encuentran publicadas las calificaciones  e informes de Aula Enclave, ESO, Bachillerato y Formación Profesional Básica.  
Podrán verlas a través de Pincel Ekade o la APP Familias. Si las familias necesitaran una copia de sus calificaciones o resolver dudas sobre las mismas, pueden solicitarlas llamando al centro al 928765980 y pidiendo cita con el tutor/a del grupo o los docentes de las materias. 

Para acceder a Pincel Ekade o App Familias pueden acudir a los siguientes enlaces, así como para la recuperación de la contraseña de acceso:

Para más  detalle de cómo acceder, les dejamos el siguiente enlace informativo: CÓMO ACCEDER A LAS APLICACIONES DE LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN PARA LAS FAMILIAS.

Fomento de la Formación profesional entre el estudiantado del IES Faro de Maspalomas

El IES Faro de Maspalomas ha puesto en marcha este curso escolar un conjunto de acciones dirigidas al alumnado de 4º de la ESO y de 2º de bachillerato, con la intención de ayudarles en su proceso de toma de decisiones acerca de su itinerario formativo y profesional, una vez concluyan los estudios que están cursando. Por ese motivo el departamento de Formación y Orientación  Laboral del centro, ha creado una Classroom en la que se concentra información relevante que ayudará al alumnado a tomar una decisión acorde con sus intereses y motivaciones. En la Classroom se incluyen herramientas para el autoconocimiento, información acerca de los diferentes ciclos formativos y sus salidas laborales e información acerca de la búsqueda de empleo.

Durante este segundo trimestre se ha dado a conocer dicha Classroom entre el alumnado a través de diferentes charlas que han tenido lugar en el centro.
La prescripción, para matricularse en los ciclos formativos de FP, para el curso 2022-2023, se realizará en las fechas del 5 al 28 de abril y se abrirá otra convocatoria extraordinaria entre entre el 28/06 y 25/07 del corriente. Para más información sobre la prescripción a los ciclos formativos dirigirse a la siguiente dirección:

ALUMNADO DEL CFGM DEL IES FARO DE MASPALOMAS HACEN SUS PRÁCTICAS EN DISTINTOS PAÍSES EUROPEOS

Del día 25 de marzo hasta el 28 de mayo, alumnado de diferentes especialidades como de FP (Gestión y Administración de Empresas, Cocina y Restauración, Peluquería y Estética) se dirigen a Italia, Alemania, República Checa y Francia a realizar sus prácticas de empresa (FCT).

PRESENTACIÓN DEL VÍDEO DE PROMOCIÓN DEL PROYECTO EDUCATIVO DEL IES FARO DE MASPALOMAS "SOMOS LAS 5i"

VACACIONES DE CARNAVAL

Se informa a las familias que el viernes 18 y el lunes 21 de marzo nuestro centro permanecerá cerrado por vacaciones de carnaval (días de libre disposición).


DÍA DEL EMPRENDEDOR/A Y CONCURSO 2022

Participa en el Concurso del Día del Emprendedor/a de la Red Sur Gran Canaria, que se celebrará el próximo 20 de abril de 2022 en el Auditorio de Agüimes.

Podrá participar en este concurso el alumnado matriculado en 1º curso de los Ciclos Formativos de Grado Medio y Formación Profesional Básica de las distintas familias profesionales, matriculados en el curso escolar 2021/2022, en grupo (máximo 3 participantes) o de forma individual. Se debe cumplimentar la solicitud de participación a través del siguiente enlace https://forms.gle/KtwdUai8NZAhAoZi7 o escaneando el siguiente código QR.

Plazo de presentación de la solicitud de participación en el concurso: desde el 15 de marzo al 31 de marzo de 2022 (ambos inclusive)Descargar Bases del concurso: Pincha aquí

Os esperamos!!!!

ACTIVIDAD SOBRE LAS ENFERMEDADES MUNDIALES

Actividad realizada sobre "Enfermedades mundiales" en la materia de Cultura Científica,  1° Bachillerato. 

AT THE RESTAURANT

Actividad de inglés con el alumnado de 1º de la ESO, Aula Enclave y 1º CFGM de Restauración en la realización de menús y simulación de un restaurante real en lengua extranjera.

INICIATIVA DEL AULA DE EMPRENDIMIENTO "ÁRBOL DEL ESPÍRITU EMPRENDEDOR"

El alumnado de 2º de los ciclos formativos ha elaborado frases que representan el espíritu emprendedor en el sentido amplio de la palabra, las mismas han quedado recogidas en el espacio de emprendimiento, representado por un árbol en la zona del departamento de Formación y Orientación Laboral.

Se invita al resto de la comunidad educativa del centro a que pase a leer las frases expuestas por el alumnado y a dejar las suyas si lo considera, poniéndose en contacto con la gestora de emprendimiento del centro, la profesora Julia perteneciente al departamento de Formación y Orientación Laboral.

NUEVA REMESA DE TAPONES DE PLÁSTICO PARA AYUDAR A LA ASOCIACIÓN "APORTANDO VIDA"


Muchas gracias a todos por su colaboración.

ALUMNADO DE LOS CICLOS SUPERIORES DE FORMACIÓN PROFESIONAL DEL IES FARO REALIZARÁN PRÁCTICAS DE EMPRESA EN FRANCIA Y PORTUGAL

Concretamente el alumnado de Dirección de Cocina en Vichy (Francia) y de Estética Integral y Belleza así como de Gestión de Alojamiento Turístico en Faro, ciudad turística del Algarve, Portugal.

PRÁCTICAS DE ALEMÁN EN EL IES FARO DE MASPALOMAS

El alumnado de Alemán de 1ºESO y 4ºESO del IES Faro ha realizado prácticas para mostrar sus habilidades adquiridas en la expresión en esta lengua germánica. El contenido de las prácticas de 1ºESO ha versado sobre familia y se titula "Stammbaum", mientras que el alumnado de 4ºESO se ha centrado en realizar entrevistas en una práctica titulada "Interview". Todo puede visualizarse en el siguiente vídeo.

EXPERIENCIA DE IDENTIFICACIÓN DE TEJIDOS A TRAVÉS DEL MICROSCOPIO

Realizada por el alumnado de Biología y Geología de 1ºBACH A

PRUEBAS DE CERTIFICACIÓN DE INGLÉS DE LA ESCUELA DE IDIOMAS

Estimadas familias,

Nos complace ponernos en contacto con ustedes para comunicarles que el miércoles 23 de febrero se realizará en nuestro centro las pruebas de certificación de inglés de la Escuela Oficial de Idiomas en la población escolar de los niveles A2, B1 y B2.

En dichas pruebas participará nuestro alumnado del centro de diferentes niveles finales de etapa desde 4º ESO, 2º de Bachillerato y 2º de Ciclo Formativo de Grado Medio y Superior; quiénes han sido asesorados y preparados por nuestro profesorado de inglés.

Para realizar este examen, nos basamos en la resolución de 01 de diciembre de 2021 de la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes por lo que será necesario cumplir una serie con unas garantías de seguridad y espacio durante el examen. Por ello, el miércoles 23 de febrero solo asistirán a las pruebas de Certificación de Inglés el alumnado inscrito en las mismas. El resto de alumnos y alumnas de los cursos que se detallan a continuación realizarán las tareas y/o trabajos marcados por los docentes de las materias que tengan ese día a través de Google Classroom y/o EVAGD desde sus casas.

Según se nos recomiendan en la convocatoria, el miércoles 23 de febrero NO asistirán a clase presencial los/as alumnos/as de los siguientes grupos (excepto quiénes se examinen)

- 4º ESO A, B, C, D y E

- 1º BACHILLERATO 

- 2º BACHILLERATO

La prueba de Certificación dará comienzo a las 09.00 horas, por lo que el alumnado deberá estar en el centro antes de las 8,30 horas para pasar lista y firmar asistencia. La duración de los exámenes tendrá una duración estimada:

Prueba A2: De 9,00 a 11,55 horas

Prueba B1: De 9,00 a 13,10 horas

Prueba B2: De 9,00 a 13,30 horas

Es importante que para estas pruebas traigan consigo bolígrafos azules, lápiz, goma, el Kit Covid - 19 (mascarilla de recambio, gel hidroalcohólico, un paquete de pañuelos desechables) así como el desayuno y una botella de agua.

Aquellos alumnos/as que deban pedir permiso en el trabajo o en las empresas donde realizan las prácticas, se les dará un justificante durante la realización del examen.

Una vez que nuestro alumnado menor de edad finalice las pruebas de certificación, irá directamente a las canchas. 

El alumnado mayor de edad o de Bachillerato con autorizaciones firmadas por sus padres / madres / tutores legales, podrán salir del centro una vez finalizado el examen. 

Muchas gracias por su colaboración, 

INFORMES DE EVOLUCIÓN DEL ALUMNADO DEL IES FARO DE MASPALOMAS

 
Se comunica a las familias que hoy se entregará al alumnado de ESO, FP Básica y Bachillerato los informes de evolución en las diferentes materias.
 
Llegará el sobre cerrado a casa, y rogamos lo devuelvan firmado como comprobante de que han recibido correctamente la información.
 
Para aclaraciones, si desean contactar con los/as tutores/as, deben llamar al 928765980 (teléfono del centro) y solicitar una cita telefónica con el/la responsable de la clase de su hijo/a. También puede solicitarse a través de la agenda de los alumnos/as. En el horario de Atención a las Familias, el/la tutor/a se pondrá en contacto con ustedes.
 
Muchas gracias 

LECTURAS RECOMENDADAS POR EL DÍA DE LA MUJER EN LA CIENCIA

/

COMUNICADO URGENTE DEL IES FARO DE MASPALOMAS

Por el presente nos ponemos en contacto con ustedes para comunicarles que en nuestro centro seguimos con un protocolo COVID que vamos a mantener. Nuestro protocolo dice que es obligatorio el uso de mascarilla,  excepto en el momento del desayuno, que se lleva a cabo en el aula. Así pues, debemos atenernos a nuestro protocolo y el incumplimiento de éste supondrá las sanciones pertinentes como hasta ahora. Dado que las competencias están transferidas hasta que no se nos envíe un comunicado aclarando este asunto, continuamos con nuestro protocolo.

Muchas gracias por su colaboración y saludos cordiales.

ACTIVIDAD "¿QUIÉN ES QUIÉN EN INVERTEBRADOS?" EN LA MATERIA DE BIOLOGÍA EN 1ºESO A Y B

DÍA DE LA PAZ EN EL IES FARO DE MASPALOMAS

VISITA DE DOCENTES DE FRANCIA AL IES FARO DE MASPALOMAS

Visita de dos profesoras del Centro “Notre Dame de Kerbertrand” de la localidad de Quimperlé en  la Bretaña francesa. (17-21 de enero). Actividad incluida en el programa Erasmus  de Educación Escolar: “Profesorado 3C: competente, creativo y comprometido”. 

Actividades

  • Inmersión en nuestro centro para conocer nuestras metodologías e interactuar con el alumnado: clases de español como lengua extranjera, Lengua Española, Inglés, Alemán, Prácticas Comunicativas y Educación Física.
  • Asistencia a reuniones de coordinación e intercambio de experiencias con el profesorado.
  • Visita al Comedor Pedagógico y a los Talleres de Imagen Personal.
  • Visita a diferentes centros para conocer prácticas de tratamiento de aguas y sostenibilidad:
  • Ciclo de Energías Renovables del CIFF Villa de Agüimes
  • Visita a la planta de Desalinización de Bocacangrejo.
  • Visita al hotel Baobab
  • Depuradora de Aguas residuales del Tablero.
  • Centro de control del suministro de Agua Potable de Canaragua.
  • Visitas culturales y al entorno natural.

PRESENTACIÓN DEL PROYECTO "TEATRO DE SOMBRAS" DE PRÁCTICAS COMUNICATIVAS CON PRIMERO ESO

Enlace a presentación online: HACER CLIC AQUÍ

PRESENTACIÓN DEL VÍDEO DE PROMOCIÓN DEL PROYECTO EDUCATIVO DEL IES FARO DE MASPALOMAS "SOMOS LAS 5i"

AULA DE EMPRENDIMIENTO DEL IES FARO DE MASPALOMAS

Desde el pasado 22 de noviembre y hasta el 17 de diciembre, dentro de la creación del Aula de Emprendimiento del centro, se ha venido impartiendo entre el alumnado de Ciclos Formativos las siguientes actividades formativas:

Taller “Motivación para emprender”.
Taller “Marca personal”.
Taller “Metodologías Ágiles - Design Thinking”.
Taller “Desarrollo del plan financiero, análisis de viabilidad y fuentes e instrumentos de financiación".

FELICITACIÓN NAVIDEÑA DEL IES FARO DE MASPALOMAS A SU COMUNIDAD EDUCATIVA

Estimadas familias, 
El equipo docente del IES Faro de Maspalomas les desea una Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo. 
Les esperamos con los brazos abiertos el próximo 10 de enero. 

SANTA CLAUS Y SUS AYUDANTES VISITAN EL IES FARO DE MASPALOMAS

En el día de ayer Santa Claus y sus ayudantes visitaron las clases del IES Faro de Maspalomas. Allí, en lengua inglesa, pudieron preguntar sobre muchos y variados aspectos sobre la Navidad y para felicitarnos las fiestas. Y todo bajo la normativa COVID, todo sea dicho de paso. Con esto, les damos las gracias a Santa Claus y a sus ayudantes, esperando que nos deje buenos regalos.

DECORACIÓN NAVIDEÑA ELABORADO POR EL ALUMNADO DEL AULA ENCLAVE DEL IES FARO DE MASPALOMAS

COMUNICADO A LAS FAMILIAS: ENTREGA DE CALIFICACIONES DE AULA ENCLAVE, ESO Y BACHILLERATO

Se informa al alumnado y familias del IES Faro de Maspalomas que se encuentran publicadas las calificaciones de Aula Enclave, ESO y Bachillerato. 

El resto de calificaciones de Ciclos Formativos y Formación Profesional Básica se publicarán el viernes 17 de diciembre
Podrán verlas a través de Pincel Ekade o la APP Familias. Si las familias necesitaran una copia de sus calificaciones o resolver dudas sobre las mismas, pueden solicitarlas llamando al centro al 928765980 y pidiendo cita con el tutor/a del grupo o los docentes de las materias. 
Para acceder a Pincel Ekade o App Familias pueden acudir a los siguientes enlaces, así como para la recuperación de la contraseña de acceso. 

Para más  detalle de cómo acceder, les dejamos el siguiente enlace informativo: CÓMO ACCEDER A LAS APLICACIONES DE LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN PARA LAS FAMILIAS.

ACTIVIDAD INTERDISCIPLINAR “LA MUJER EN AFGANISTÁN Y LOS DERECHOS HUMANOS”

Actividad interdisciplinar del Departamento de Inglés y el Eje de Igualdad con ocasión de los  16 Días de activismo contra la violencia de género, campaña internacional anual que empieza el 25 de noviembre, el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, y sigue hasta el 10 de diciembre, el Día de los Derechos Humanos.

Actividades:

  • Mural en el patio del centro.
  • Creación de un evento en la plataforma internacional E-Twinning.
  • En las clases de inglés:
  • 1º ESO: Visionado de graffitis de la artista afghana Shamsia Hassani y redacción de pequeños textos con las emociones que les transmiten.
  • 4º ESO: lectura de textos y visionado de vídeos de la BBC.
  • 2º Bachillerato: investigación y elaboración de presentaciones para explicar la situación al alumnado de 4º de la ESO.
  • Si quieren seguir leyendo sobre este tema:”They are the Revolution” Afghan Women fighting for their future under Taliban rule. (Amnesty International).

COLLAGE DE FLORES DE 1ºESO B DE BIOLOGÍA Y GEOLOGÍA

RECOMENDACIONES DE LECTURAS NAVIDEÑAS DE DISTINTOS DEPARTAMENTOS DEL IES FARO DE MASPALOMAS

Se pone a disposición del alumnado un listado de lecturas para el tiempo de navidad en forma de póster en el siguiente enlace: HACER CLIC AQUÍ

 

VÍDEO DEL PROYECTO ERASMUS + EN ITALIA DEL ALUMNADO DE FORMACIÓN PROFESIONAL DEL IES FARO DE MASPALOMAS

ACTIVIDADES POR EL DÍA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO EN EL IES FARO DE MASPALOMAS

VISITA DE OMAYRA CAZORLA POR MOTIVO DEL DÍA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO 2021 EN EL IES FARO DE MASPALOMAS


VÍDEO "UN GESTO QUE SALVA VIDAS” CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO DEL ALUMNADO DE 2º CFGM DE PELUQUERÍA Y ESTÉTICA CAPILAR

Actividad "Un gesto que salva vidas” contra la Violencia de Género del alumnado del 2° Ciclo Formativo de Grado Medio Peluquería y Cosmética Capilar del IES Faro de Maspalomas.

VIDEO SOBRE EL TRABAJO REALIZADO POR EL CICLO DE ESTÉTICA EN TORNO AL DÍA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

EL IES FARO DE MASPALOMAS PARTICIPA EN LA MUESTRA DE PROFESIONES DE LA FERIA DEL ATLÁNTICO

El alumnado de FBB Y CFGM de Peluquería del centro ha participado en la muestra de profesiones de la Feria del Atlántico.

PUBLICACIÓN DE LA PROGRAMACIÓN GENERAL ANUAL (PGA) DEL CURSO 2021_2021 DEL IES FARO DE MASPALOMAS

Se pone a disposición de la comunidad educativa del IES Faro de Maspalomas de la Programación General Anual (PGA) de curso 2021_2022 en el siguiente enlace: HACER CLIC AQUÍ

NOTICIA SOBRE LA CONVOCATORIA DE ERASMUS EN EL IES FARO DE MASPALOMAS

Las personas que solicitaron la beca antes del 30 de Octubre, tienen la beca concedida, aun quedan plazas para las personas que no presentaron la solicitud, si están interesadas tienen que entregar la solicitud por secretaría, se irá asignando las becas por orden de solicitud hasta agotar las plazas. Las solicitudes que finalmente  no consiguen plazas, por haberse cubierto el total de plazas, se elaborará una lista de reserva por si las personas con la beca concedida, finalmente no pudieran utilizarla.

MENÚ SOLIDARIO "TODOS CON LA ISLA DE LA PALMA" EN LA SEMANA DEL 8 AL 12 DE NOVIEMBRE

Los centros que imparten Formación Profesional en la especialidad de Hostelería y Turismo de la provincia de Las Palmas colaboran con un Menú Solidario en nuestros Restaurantes Pedagógicos cuya recaudación destinaremos a los afectados por la erupción de isla de La Palma. Nuestros centros utilizarán materias primas y productos de origen de isla La Palma. Colaboran los C.I.F.P. de Villa de Agüimes, San Cristóbal y Zonzamas y los centros de secundaria del IES Faro de Maspalomas, IES Felo Monzón, IES Bañaderos, IES Santa María de Guía, IES de Arguineguín, IES Jandía e IES Puerto de Rosario.

  

VIDEO FORMATIVO DEL CICLO DE ESTÉTICA Y BELLEZA

TALLER DE CINE "CINEDFEST"

HALLOWEEN EN EL IES FARO DE MASPALOMAS 2021

CUADRO EFÍMERO DE TEMÁTICA ECOLÓGICA

INFORMES DE EVOLUCIÓN DEL ALUMNADO DEL IES FARO DE MASPALOMAS
 
Se comunica a las familias que hoy se entregará al alumnado de ESO, FP Básica y Bachillerato los informes de evolución en las diferentes materias.
 
Llegará el sobre cerrado a casa, y rogamos lo devuelvan firmado como comprobante de que han recibido correctamente la información.
 
Para aclaraciones, si desean contactar con los/as tutores/as, deben llamar al 928765980 (teléfono del centro) y solicitar una cita telefónica con el/la responsable de la clase de su hijo/a. También puede solicitarse a través de la agenda de los alumnos/as. En el horario de Atención a las Familias, el/la tutor/a se pondrá en contacto con ustedes.
 
Muchas gracias 

APERTURA DEL PLAZO PARA SOLICITAR BECA ERASMUS+ EN EL IES FARO DE MASPALOMAS

Se abre el plazo para solicitar una beca ERASMUS + en el IES Faro de Maspalomas para los diferentes proyectos que se gestiona en el centro. El plazo de presentación de la solicitud es del 19 de octubre al 30 de octubre, ambos días incluidos. Pueden solicitar participar en el proyecto: 
  • El alumnado y profesorado de Formación Profesional, si estudian o imparten docencia en el grado medio, interesados debe contactar con la profesora Belén Martínez (docente de Cocina), y con la profesora Pino Perdomo (docente de FOL) si estudian o imparten docencia en el ciclo superior.

  • El alumnado de los ciclos medios y de la FPB , que cursa estudios en el IES Támara, IES Amurga y en el IES Faro de Maspalomas, que quieran participar en el proyecto ERASMUS + del Consorcio de Maspalomas, para realizar el módulo de integración o unas semanas de prácticas en una empresa, en este caso contactar con la profesora Pino Perdomo.
Por último, se abre el mismo plazo para el profesorado que quiera solicitar una beca ERASMUS+ que imparta docencia en la ESO y/o Bachillerato, el profesorado interesado contactar con la profesora Mari Carmen Afonso.

COMIC SOBRE LA BIOSFERA DE 1º ESO B EN LA MATERIA DE BIOLOGÍA Y GEOLOGÍA

CELEBRACION DEL PROGRAMA OPERATIVO DE FORMACIÓN, PERFECCIONAMIENTO Y MOVILIDAD DEL PROFESORADO DE FP - “PROF 2020” EN EL IES FARO DE MASPALOMAS

El inicio de octubre pasado se celebró en las instalaciones del CIFP CRUZ DE PIEDRA centro que colabora con la COORDINACIÓN DE LA FAMILIA PROFESIONAL DE IMAGEN PERSONAL DEL IES FARO DE MASPALOMAS el PROGRAMA OPERATIVO DE FORMACIÓN, PERFECCIONAMIENTO Y MOVILIDAD DEL PROFESORADO DE FORMACIÓN    PROFESIONAL - “PROF 2020”, PROGRAMA FINANCIADO POR EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y FORMACIÓN PROFESIONAL.

En esta ocasión se desarrollaron dos formaciones, una de POSTICERÍA: PELUCAS Y EXTENSIONES  que se llevó  a cargo de la empresa Sandrex Canarias y otra de CARACTERIZACIÓN  DE PERSONAJES impartida por Daniel Carrazco  de Miguel ( (Instituto de Cine de Canarias ) dirigidas a profesorado de varios centros de la provincia de Las Palmas " GRAN CANARIA PROF 20"

La participación del profesorado fue alta y el grado de satisfacción puso de relieve la importancia de la Formación específica  enfocada al perfeccionamiento  del profesorado. Dentro de estas formaciones  se impartieron  contenidos y técnicas  para poder desarrollar en profundidad los conceptos teórico-prácticos  en cuanto a:  tipos de prótesis  existentes en el mercado, así como las  técnicas de colocación de  extensiones,  elementos  novedosos que intervienen en la caracterización, su preparación ,composición y conservación .

Se agradece a la dirección del centro  el acogimiento del mismo para la ocupación de los talleres siguiendo la normativa establecida.

¡Felicidades a todos los participantes!

APERTURA DEL COMEDOR PEDÁGOGICO PARA EL CURSO 2021_2022

El Departamento de hostelería y turismo del IES Faro de Maspalomas quiere informar de la apertura del Comedor Pedagógico a partir del 20 de octubre de 2021. Para esta apertura se ha preparado un menú degustación dedicado al norte de España (País Vasco, Navarra y la Rioja). Pueden consultar el menú en este enlace: MENÚ DEL 20 DE OCTUBRE DE 2021.

Durante el resto del curso, los días de apertura serán los miércoles de 14:00 horas a 15:00, siendo recomendable reservar de antemano.

Después de este periodo difícil para nuestra familia profesional, donde uno de nuestros principales ejes organizadores y dinamizadores de nuestra actividad de enseñanza y aprendizaje ha estado parado, queremos expresar la tremenda ilusión que da al alumnado y profesorado el volver a la normalidad.

Queremos invitarles a participar de esta experiencia donde ustedes pasan de ser meros clientes a ser actores del proceso de enseñanza. Su participación aproxima a nuestro alumnado a la realidad del sector profesional aumentando su capacidad de adaptación al entorno laboral.

En los diferentes canales de comunicación del centro se les informará con debido tiempo de la oferta gastronómica y los medios para reservar.

Tengan sus sentidos preparados para disfrutar de la experiencia del comedor pedagógico, nos vemos pronto.

EL DEPARTAMENTO DE HOSTELERÍA Y TURISMO

PUBLICACIÓN DEL CALENDARIO ESCOLAR DEL CURSO 2021_2022 DEL IES FARO DE MASPALOMAS

Se informa a la comunidad educativa del IES Faro de Maspalomas que ya tienen a su disposición el calendario escolar del curso 2021_2022 en este enlace: HACER CLIC.

CUENTA DE INSTAGRAM "ELFARODELACIENCIA"

Se comunica que se ha abierto una cuenta de Instagram desde el departamento de Ciencias (Biología y Geología y Física y Química). Su finalidad es fomentar las ciencias y despertar esos pequeños científicos y científicas que tenemos en el centro. 

Sobre nosotros

Somos un centro de enseñanza secundaria, bachillerato, formación profesional y aula enclave del sur de Gran Canaria


IES Faro de Maspalomas
Calle Secundino Delgado, 4 (+34) 928765980
35006643@gobiernodecanarias.org
De lunes a viernes: 08.00 - 20.30








 

 


SELLOS DEL FONDO SOCIAL EUROPEO