Criterios de selección

Selección de los participantes  teniendo en cuenta los siguientes criterios

• Criterios profesionales y académicos. expediente académico tanto dentro como fuera del centro educativo. en cada momento se tendrá en cuenta la opinión del equipo educativo del alumno/a.

• Nivel de inglés y/o alemán.

• Aspectos personales: capacidad de integración, de adaptación a un entorno laboral distinto, flexibilidad, capacidad para enfrentarse a situaciones nuevas, de resolver problemas, de trabajar en equipo, iniciativa propia, alumnos “con ilusiones y emprendedores”.

• Se tendrá en cuenta la implicación de los alumnos en las actividades previas.

• Se elaborará un perfil que responda a los objetivos y necesidades presentadas en el proyecto.

• Se dará a conocer los criterios de selección a todos los cursos implicados, informándoles desde una primera reunión, para que la  selección se lleve a cabo de una forma transparente.

• De los alumnos que se presenten interesados en participar, se seleccionarán todos los que cumplan con los requisitos anteriormente expuestos. para esto se realizarán tests y entrevistas individuales en colaboración con el departamento de orientación del centro y  así evaluar el apartado referente a aspectos personales.

•  Por último, se valorará el expediente académico de los alumnos/as.

El profesorado participante , será seleccionado dentro de los departamentos, en base a la idoneidad , implicación  y aplicación de los resultados del proyecto sobre la formación que se imparte.

¿Tiene alguna duda?