• Nuestro centro

Todo sobre COVID-19

INFORMACIÓN DE LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN DE CANARIAS

GUÍAS Y TUTORIALES SOBRE COVID-19 PARA FAMILIAS Y ALUMNADO

En la siguiente carpeta, las familias y alumnado podrá encontrar guías y tutoriales sobre COVID-19: HACER CLIC AQUÍ

INFOGRAFÍAS SOBRE EL COVID

PRESENTACIÓN COVID-19 DEL IES FARO DE MASPALOMAS

PLAN DE CONTINGENCIA DEL IES FARO DE MASPALOMAS

Se informa que tienen a su disposición el Plan de Contingencia del IES Faro de Maspalomas para su consulta y aplicación en el siguiente enlace: PLAN DE CONTINGENCIA DEL IES FARO DE MASPALOMAS.

PROTOCOLO COVID GENERAL DEL CENTRO

• Para acceder al centro educativo, deberá venir obligatoriamente provisto de mascarilla higiénica o quirúrgica, con las excepciones que permite el Real Decreto - Ley 21/2020, de 9 de junio, de Medidas Urgentes de Prevención, Contención y Coordinación para hacer frente a la Crisis Sanitaria ocasionada por la COVID - 19.

• El alumnado que presente sintomatología compatible con la enfermedad (fiebre, tos, dolor de garganta, sensación de falta de aire, diarrea o malestar general) o si ha tenido contacto con alguien positivo de COVID - 19, NO DEBERÁ ACUDIR AL CENTRO. En caso contrario, incurriría en un delito de lesiones y se enfrenta a sanciones. Es importante que las familias tomen la temperatura a sus hijos e hijas antes de salir sus casas
  • El alumnado de cada curso deberá acudir a la puerta del centro educativo con puntualidad (para evitar aglomeraciones) a la hora establecida en el cuadrante.

• El alumnado esperará a que llegue su tutor o tutora fuera del edificio con las mascarillas puestas, conviene realizar una fila manteniendo la distancia de seguridad. Éste, los acompañará para su lavado de manos y después hasta las canchas e irán tomando asiento en las gradas siguiendo las instrucciones de los docentes.

• Una vez esté todo el alumnado del curso convocado, se irá nombrando uno a uno e irán bajando hasta la cancha y deberán situarse en las marcas dispuestas para cada grupo. Hecha la fila y el grupo listo, acompañarán al tutor o tutora a su clase asignada.
  • Es importante recordar que este curso tan excepcional las familias no acompañarán al alumnado al interior del centro

• Todo el alumnado comenzará oficialmente las clases el lunes 21 de septiembre de 08:00 a 14:00.

• Se explicará detalladamente los protocolos de organización, funcionamiento e higiene. Los tutores/as comunicarán al alumnado en esa hora las indicaciones de entrada y salida, de cómo ir  y volver del recreo y baños, se pasará lista y se dirá sus horarios. Además, se realizará actividades de presentación de algunos docentes. Ese día se simularán con sus tutores/as los desplazamientos por las diferentes zonas del centro en las que podrá transitar el alumnado. Estarán asesorados por el departamento de Orientación y podrán utilizar los medios que consideren más apropiados: vídeos, presentaciones, dinámicas, etc.
  • ESO y Bachillerato deberán entrar por la puerta principal del centro y FP Básica y Ciclos Formativos Medios y Superiores entrarán por la puerta sur, la correspondiente a las naves de las familias profesionales

TUTORIAL PARA LAS FAMILIAS SOBRE EL PROTOCOLO DE PREVENCIÓN Y ORGANIZACIÓN ANTE EL COVID-19 EN CENTROS EDUCATIVOS

Se pone a disposición de la comunidad educativa el tutorial elaborado por la Consejería de Educación para la prevención y organización en los centros educativos ante el COVID-19 en el siguiente enlace: HACER CLIC AQUÍ

PLAN DE PREVENCIÓN ANTE EL COVID-19 EN EL IES FARO DE MASPALOMAS

Se pone a disposición de la comunidad educativa el vídeo con las medidas de autoprotección del IES Faro de Maspalomas ante el COVID-19. Rogamos su visionado y difusión.