• Actividades y buenas prácticas

Nuestras actividades

"EL FARO DE LA CIENCIAS" PRESENTA: LA FÍSICA Y QUÍMICA EN NUESTRO DÍA A DÍA
A través de la exposición de "El Faro de Las Ciencias" titulada "La Física y Química en nuestro día a día", se hace ver al alumnado, y a la sociedad en general, cómo se integra la Física y la Química en la nuestra vida cotidiana. La exposición ha estado acompañada de un concurso a los mejores trabajos del alumnado en este temática y que se ha hecho coincidir con el 11 de febrero, "Día de la mujer y las Ciencias". La relación de ganadores es la siguiente:
  • Física de 2 2y 3º ESO: Marcos Alemán Sánchez ("Muñeca refractada").
  • Química de 2 y 3º Sofía Álvarez Inserte ("Levadura").
  • Física de 4ºESO y 1º BACH: Jaqueline Alonso Acosta ("El agua que no cae") Y Miriam Marrero Hernández ("Naturaleza evaporada").
  • Química de 4ºESO  y 1º BACH: Angelo Cesare Gonzini ("La Química también llora")

BUZÓN DE LA AMISTAD DEL IES FARO DE MASPALOMAS

TRABAJOS DEL ALUMNADO DE CULTURA CIENTÍFICA DE 1º DE BACHILLERATO SOBRE EL MUNDO DE LOS FÓSILES

"EL FARO DE LAS CIENCIAS" DEL IES FARO

Compartimos con la comunidad educativa trabajos de Biología y Geología de 1º de Bachillerato, concretamente acerca del metamorfismo geológico y la síntesis prebiótica en la Tierra.

MUESTRA MULTIMEDIA SOBRE EL DÍA DE PAZ EN EL IES FARO

1.Mural por La Paz

2.Grullas por la sanación del mundo

3.Carteles

4.Frases célebres

VÍDEO DE SOLIDARIDAD POR EL DÍA DE LA PAZ DEL PROYECTO SAKINA

CANCIÓN POR EL DÍA DE LA PAZ EN EL IES FARO DE MASPALOMAS

CUADRO EFÍMERO DE LA GIOCONDA

Es una actividad interdisciplinar en el que se trabajarán desde la perspectiva del hombre del renacimiento diversas materias como el arte, las matemáticas, etc. Además, a través de esta obra transmitiremos las medidas COVID como el uso de la mascarilla. Estará en el hall del centro desde noviembre hasta la finalización del trimestre fecha que coincide con la celebración del día 25 de noviembre contra la violencia de género, y desde el departamento de Historia se trabajará la posición de la mujer en la Edad Moderna.

PROYECTO “SAKINA, ACERCANDO MUNDOS”

Proyecto interdisciplinar que nos acerca a la realidad de la inmigración de África a Canarias, con la pintura de un cayuco como eje central del mismo.

MEDIDAS ANTICOVID EN EL IES FARO DE MASPALOMAS

EL DÍA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO EN EL IES FARO DE MASPALOMAS

TIK TOK SOBRE MEDIDAS ANTICOVID
AULA SIN RUIDO EN EL IES FARO DE MASPALOMAS
Con alumnado de 4ºESO B del IES Faro de Maspalomas.

HALLOWEEN 2020 EN EL IES FARO DE MASPALOMAS
Trabajos realizados en diferentes niveles por alumnado de los departamentos de Imagen Personal , Hostelería e Inglés.

Galería del Concurso "Recrea una obra de arte"

Maquillaje Challenge en el IES Faro de Maspalomas sobre personajes de Disney